Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presuntas coimas: Incautan computadores y teléfonos tras allanamiento a MOP de La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta las dependencia del ministerio de Obras Públicas de la región de La Araucanía, para realizar un allanamiento en el marco de la presunta red de coimas que existiría en el organismo.

Tras la diligencia, la Brigada Anticorrupción Metropolitana incautó cuatro computadores y teléfonos móviles desde la Dirección de Vialidad.

Información relevante

El fiscal Héctor Leiva, señaló: “Estamos realizando algunas diligencias. El día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles, con el objeto de extraer alguna información que puede ser relevante para la investigación”.

Asimismo, agregó que “la investigación requiere recopilar mucha información y también es necesario entender que esta es una investigación que estamos tratando de realizar con la mayor celeridad posible, por la importancia que tiene”.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué hechos se investigan?

En el Ministerio Público se investiga una serie de irregularidades denunciadas por el entonces intendente de La Araucanía, Jorge Atton contra un contratista del MOP. La Fiscalía indaga en los delitos de cohecho y tráfico de influencia.

“La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros que de manera indebida se estaban efectuando a este particular. La denuncia vislumbra algún delito de cohecho o eventual delito de tráfico de influencia”, comentó en su momento el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva.

Entre las pruebas se encuentran unos audios en los que se menciona al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en el momento en que ocurrieron los hechos se desempeñaba como subsecretario del MOP. Precisamente fue una conversación telefónica sostenida por exdiputado, Gustavo Hasbún, con un contratista, en la que se hizo referencia al secretario de Estado. Por lo anterior, la Fiscalía no descartó citarlo a declarar como testigo.