Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran admisible querella presentada contra exmirista Jaime Castillo Petruzzi por incitación a la violencia

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, declaró admisible la querella presentada por el Ministerio del Interior, contra el ex mirista Jaime Castillo Petruzzi y quienes resulten responsables, por el delito de incitación a la violencia y orden público.

¿Qué resolvió el tribunal?

Según explicó el documento al que tuvo acceso Meganoticias.cl, “el día 16 de enero del año en curso, en calle San Antonio N° 434, comuna de Santiago, en el marco del lanzamiento del libro 'Chem Ka Rakiduam, pensamiento y acción de la CAM', don Jaime Francisco Sebastián Castillo Petruzzi formuló, ante un grupo de personas, diversas expresiones que incitan a la subversión del orden público. Habló de la guerra de guerrilla, de desgaste y sabotaje, y planteó la posibilidad de establecer un poder militar superior que enfrente a las Fuerzas del Estado chileno con el fin de hacer colapsar 'la columna vertebral de la Defensa del Estado', en sus propias palabras, pues representan un impedimento para alcanzar sus ideales políticos”.

Al mismo tiempo, señaló que Castillo dijo ante los presentes, “es efectivamente una guerra de guerrilla, de desgaste, sabotaje político-militar, acción de milicianos, acciones de comando. Son, hoy día, un poco si queremos los embriones de lo que tiene que ser en algún momento un poder militar superior que enfrente a las fuerzas de ocupación del Estado chileno allá y acá también”.

En la querella se solicita al Ministerio Público que derive la investigación a la Policía de Investigaciones de Chile, quienes revisen fuentes abiertas, elaboración de informes DE actividades ilícitas de Castillo y si tiene antecedentes en el extranjero.