Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Seremi de Salud confirma llegada de otros dos chilenos que quedarán en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que son tres los chilenos que llegaron este martes al aeropuerto de Santiago desde vuelos internacionales y que permanecerán en cuarentena por haber estado en zona de contacto con coronavirus.

¿Quiénes son los casos?

Uno de los casos es el de Vanessa García, quien estuvo estuvo en China como estudiante de intercambio y luego emprendió un largo viaje para regresar al país.

“Va a quedar en tránsito, en un sector de aislamiento para luego trasladarse a Concepción. Ella hará su cuarentena en su casa, se va hoy como estaba establecido (...) Tiene que usar mascarilla por los 14 días mínimo, debe usar la respectiva protección y así no contaminar a nadie. No creo que vaya a ocurrir eso, pero debemos tomar las medidas preventivas”, dijo la seremi.

Los otros casos son los dos chilenos que viajaron en el crucero Westerdam, embarcación a la que se le prohibió el ingreso en varios países por el riesgo de contagio de coronavirus, pero que finalmente pudo desembarcar en Camboya.

“Están siendo controlados en el aeropuerto porque estuvieron en un lugar de contacto con coronavirus, serán enrolados, encuestados y quedarán en cuarentena en sus casas”, explicó Oyarce sobre la situación de Karen Niklitschek y Francisco Galaz.

¿Cuándo se aplica el protocolo del Minsal?

Desde el ministerio de Salud explicaron que el protocolo de exámenes para prevenir contagios de coronavirus se aplica cuando:

1. Una persona viene a Chile desde la zona de riesgo.

2. Una persona tomó contacto con personas con el virus.

3. Al llegar al país presenta fiebre sobre 38°.

“Este es un virus que se habla de 14 días de cuarentena, pero no lo conocen en forma científica si son 14 ó 21 días, por lo que nosotros debemos tomar las medidas preventivas para proteger a la población en general”, explicó Oyarce.