Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Así fue el viaje de Vanessa, la chilena que llegó de China tras estar en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes a las 10:00 horas llegó Vanessa García a nuestro país, luego de más de cuatro meses viviendo en China, donde estuvo de intercambio estudiantil en la Universidad Suroeste de Ciencia y Tecnología de Sichuan, una ciudad alejada de Wuhan -donde se originó el coronavirus-.

Durante casi un mes, Vanessa estuvo encerrada en su casa para evitar el contagio del coronavirus, hasta que pudo tomar un vuelo de regreso a casa.

La travesía de Vanessa García

A través de las redes sociales, la joven chilena publicó videos revelando cómo había sido su viaje de retorno a su país, donde aseguró que se mantiene sana y que no estará en cuarentena al pisar suelo nacional. “Estoy super cansada, pero super alegre porque voy a regresar a mi casa. Voy a aclarar un rumor de que voy a estar en cuarentena en mi casa y eso es mentira”, reveló en una Storie de Instagram.

Mucho se decía en la web sobre la llegada de Vanessa, quien tenía meses viviendo en China y representaría un posible peligro para los chilenos. Sin embargo, estas dudas fueron aclaradas por la joven, quien en la misma plataforma digital aseguró que, al llegar al país, le harían exámenes médicos para descartar un posible contagio.

Me acaba de llamar el Seremi de Salud que ellos van a buscarme en el aeropuerto, así que para la gente esté tranquila de que si estoy contagiada, me van hacer un chequeo y todo para que ustedes estén tranquilos y relajen la guardia”, dijo.

Nunca estuvo enferma por coronavirus

Para Vanessa, las redes sociales han sido una vía de comunicación importante no solo con sus familiares, sino también con los chilenos que estaban preocupados por su salud. En un video publicado el pasado 31 de enero, la joven aseguró que los casos en Sichuan -donde ella vivía- eran muy puntuales y, aún así, ella se mantenía resguardada y, hasta la fecha, no había presentado ningún síntoma del virus.

Ver cobertura completa