Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven chilena tras llegada desde China: No tengo "ningún síntoma de lo que se presenta en el coronavirus"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes llegó a Chile Vanessa García, quien se mantenía en cuarentena en China por el brote de coronavirus. En su arribo al aeropuerto de Santiago, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, se reunió con ella para informarle los protocolos.

¿Qué dijo?

La joven conversó con Mucho Gusto, quien expresó sentirse cansada tras el largo viaje: “Yo llegué el 14 de febrero en la noche al aeropuerto (de Chengdu) pensando que podíamos conseguir un vuelo de inmediato con mi mamá y después nos dimos cuenta que ese vuelo ya se había ido”, por lo cual se mantuvo ahí. Posteriormente, en el terminal aéreo de Barcelona, la hicieron mantener la mascarilla.

Llegada a Chile

En Santiago, tras reunirse con Rosa Oyarce, contestó una serie de preguntas y un cuestionario, sin embargo, no tiene claro si permanecerá en cuarentena, aunque “lo más probables es que para la seguridad de todos y que estén tranquilos, yo lo voy a hacer (...), si es que la hago la haré en mi casa y aislada de mis padres para que no se vean perjudicados”.

Además, agregó que en el aeropuerto le tomaron la temperatura y tenía 36,5. También aseguró que "gracias a Dios, de salud he estado súper bien, nada de tos, ningún síntoma de lo que se presenta en el coronavirus”.

"En un principio sentí miedo, más que por el hecho de contagiarme, de pensar que si me contagiaba tenía que quedarme más tiempo en China", relató la joven.

¿Qué dijo la seremi?

En el aeropuerto de Santiago, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo que Vanessa “va a quedar en tránsito, en un sector de aislamiento para luego trasladarse a Concepción. Ella hará su cuarentena en su casa, se va hoy como estaba establecido.

“Tiene que usar mascarilla por los 14 días mínimo, debe usar la respectiva protección y así no contaminar a nadie. No creo que vaya a ocurrir eso, pero debemos tomar las medidas preventivas”, agregó.