Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri llama al diálogo ante inicio de clases en Instituto Nacional: "Dejemos de lado la violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocos días el inicio del año escolar en la región Metropolina, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que el llamado a los alumnos del Instituto Nacional, "es a conversar con la municipalidad", en consideración a los hechos de violencia registrados en 2019 que obligaron al cierre anticipado del año escolar.

¿Qué dijo?

El jefe comunal, sostuvo que "la estrategia que hemos hecho es diálogo, diálogo, diálogo, tratar de agotar el diálogo, con el centro de alumnos, con el centro de padres, con profesores y asistentes de educación”. 

Asimismo, indicó que "el llamado a los estudiantes es a conversar con la municipalidad, acercarse a su sostenedor, podemos hacer de puente con el Ministerio de Educación o parlamentarios, pero dejemos de lado la violencia”.

En cuanto a la posbile presencia de Carabineros, Alessandri aclaró que "no podemos normalizar la presencia policial en los establecimientos, eso no es normal y jamás yo lo voy a aprobar. Lo que sí, con la misma fuerza digo, que si hay lanzamiento de bombas molotov o alumnos ponen en riesgo la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación legal de acudir a Carabineros, para que dentro de sus protocolos actúen”.

Aún no hay director

Alessandri además reveló que el establecimiento aún no tiene director, pero que “próximamente vamos a nombrar un director o director interino, porque el concurso fue declarado desierto. Yo creo que va a venir de adentro del colegio y va a estar seis meses mientras se llama a otro concurso”.

"Cambios importantes"

El alcalde, además anunció que “el próximo 2021 esperamos recibir mujeres en el Instituto Nacional, vienen cambios importantes. Tenemos ingresado un proyecto de $3.200 millones para arreglar completamente el Instituto”.

Entrada a clases

Cabe señalar que 43 establecimientos educacionales entran a clases este 4 de marzo, excepto el Liceo Miguel Luis Amunátegui, ya que el año pasado sufrió la quema de su pabellón y aún está en proceso de reparación, por lo cual sus alumnos ingresarán en una fecha posterior.