Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Joven chilena que estaba en cuarentena en China regresa este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes durante la mañana llegará a suelo nacional una joven chilena que se encontraba en China, quien producto de la cuarentena por el coronavirus, no había podido regresar. Según informaron autoridades de salud, se someterá a un estricto protocolo para evitar la llegada del virus a Chile.

Estaba en cuarentena 

Vanessa García se encontraba en el país asiático de intercambio cuando apareció el brote de Covid-19, por lo cual se mantuvo en cuarentena en su departamento.

Rosa Oyarce, seremi de Salud Metropolitana, explicó: “Tenemos los dispositivos ya preparados, para cualquier caso, no excepcionalmente este caso, sino cualquiera que llegue bajo la misma condición va a recibir el mismo trato, es decir, se activan los dispositivos y eso es lo que se va a hacer".

Además, indicó que se mantendrá en aislamiento "en su casa probablemente”, en Concepción, de donde es originalmente.

La experiencia de Vanesa en Hong Kong

En tanto, Vanesa señaló a Canal 13 que “los procedimientos en Hong Kong fueron muchas tomas de temperatura, para asegurarse de que no tuviera coronavirus. Tuve que llenar un formulario en el que me preguntaron si tenía algún síntoma”.

Tras su llegada, Vanesa se trasladará hasta Concepción una vez que se someta a todos los controles preventivos en el aeropuerto de Santiago, que consisten en la toma de temperatura y responder un cuestionario con preguntas para prevenir contagios.

Chilenos en crucero de Japón

Por otro lado, otros cuatro chilenos se encuentra en cuarentena al interior de un crucero en Japón. Según informó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se trataría de dos tripulantes y dos pasajeros: "Estamos en coordinación con sus familias acá en Santiago y a través del consulado de Japón, para poder entregarles la información y resguardos pertinentes".

Además explicó, que "debemos coordinarnos con las autoridades internacionales para evitar la propagación del virus. Hay medidas sanitarias internacionales que hay que tomar".