Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer murió tras recibir impactos de bala cuando se encontraba al interior de su casa en La Pintana

  • Por Meganoticias

Una mujer de 49 años, falleció tras recibir dos impactos de bala mientras se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en calle Comandante Bartolomé Vivar, en la comuna de La Pintana. El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, luego de que al exterior de esta casa, en plena vía pública, se generara una balacera que incluyó más de 50 disparos, entre armas de fuego cortas y largas.

Según el relato de un testigo, quien se dirigía a comprar a la botillería que se encuentra en ese lugar, señaló haberse percatado del arribo de un automóvil particular que se estacionó frente a la casa, del cual descendieron 7 individuos a rostro cubierto quienes dispararon en múltiples ocasiones contra él.

El individuo, y víctima inicial de este ataque armado, logró escapar ileso del lugar, momento en que los desconocidos decidieron realizar más disparos hacia el interior del domicilio. Los vecinos, alertados por la situación, contactaron a la hija de la dueña de este recinto, quien concurrió rápidamente al inmueble y se encontró con el cuerpo fallecido de su madre. 

De manera preliminar, la víctima -quien no registra antecedentes policiales- recibió dos impactos de bala en el tórax. Su fallecimiento fue corroborado en el Servicio de Urgencia Comunal (SUC) El Castillo, en La Pintana, lugar hasta el que había sido trasladada.

Carabineros solo logró encontrar dos vainillas 9 milímetros y una del tipo fusil, por lo que se aisló el sitio del suceso. Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento fue adoptado por la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). De momento no hay detenidos producto del hecho.