Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter y desmanes en La Florida: "La Intendencia no puede llegar siempre tarde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter se refirió a los desmanes ocurridos el fin de semana en el concierto de la "Polla Records" y la actuación que tuvo la Intendencia para enfrentar los incidentes.

¿Qué dijo?

La autoridad comunal expresó que si bien las municipalidades no tienen la facultad de autorizar eventos multitudinarios, tienen mucho que decir con respecto al criterio utilizado por la Intendencia para permitir actos. En ese sentido, comentó que "la Intendencia optó por ignorar la opinión negativa de la municipalidad y autorizó esta actividad, lamentablemente este error estuvo al borde de convertirse en una tragedia"

Rodolfo Carter dijo que los directivos de seguridad no dieron abasto desde el momento que autorizaron el concierto, "la Intendencia no puede llegar siempre tarde, tiene que corregir antes", declaró.

"En Chile hay malos empresarios que lucran a costo de cualquier cosa, están dispuestos incluso a lucrar con la seguridad de los demás, era evidente que quien usa el Estadio de la Florida, Audax S.A, no podía sino prever que esto iba a suceder y pese a eso utilizó el estadio, lucró con el estadio y los daños quién los paga", añadió.

"No han dado ninguna explicación"

En relación a las consultas por las diferencias que tiene el municipio con Audax. S.A, el entrevistado afirmó que "le hemos dicho a Audax que tengamos una relación lo más civilizada posible, se lo hemos pedido en todos los tonos a Audax (...) Hoy día no han dado ninguna explicación, ni siquiera han pedido disculpas porque no les importa".

"Estamos viendo cómo modificar nuestras propias ordenanzas para poder restringir actividades lucrativas, de modo tal que si usted quiere ganar dinero, va a tener que buscar otro camino, otro lugar u otras medidas para asegurar que lo que ocurrió ayer en La Florida no ocurra", agregó.

Consultado por la ocurrencia de otros conciertos como el de Maroon Five, el alcalde expresó que "en democracia hay que saber distinguir el caso a caso, tendremos que hablar con los vecinos cómo quedaron anímicamente si están dispuestos ellos a tolerar ellos que haya otro concierto de esta naturaleza".

"Mientras el Estado no sea capaz de garantizar la paz social, mientras no tengamos una policía que tenga autoridad, no solamente para aplicar la ley, sino para ser respetado por la comunidad, hoy día está profundamente cuestionado, Carabineros no tienen las facultades para actuar con firmeza en la vía pública", declaró.

Leer más de