Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI ingresa a oficinas del MOP de La Araucanía: Requisan computador y celular de seremi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes 17 de febrero, personal de la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía.

En específico, ingresaron a la oficina ubicada en la intersección de Bulnes con San Martín, donde tomaron declaraciones a funcionarios de la Dirección de Vialidad de la repartición, en el marco de la presunta red de coimas que existiría en el organismo.

¿Qué dijo el Seremi?

Tras las diligencias, el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, decidió entregar a la PDI su celular y computador para que sean periciados con el fin de aportar en la investigación.

"Les dije que quería ser parte de la investigación y accedí a entregar mi equipo computacional para que lo puedan periciar sin esperar ninguna orden, ni encauzamiento, lo hice por un tema de transparencia. Y entregué voluntariamente mi equipo móvil y mi equipo computacional", sostuvo en La Tercera.

La diligencia

Respecto a la diligencia aseguró que: "estamos dispuestos y colaborando, entregando todo lo que sea necesario. Nosotros fuimos parte de esta denuncia en el mes de agosto y seguiremos en esa línea, queremos que esto se esclarezca lo más pronto posible, por el bien del servicio y el Ministerio estamos prestando toda la colaboración que el caso amerita", 

"Hoy nos entrevistamos con algunos funcionarios de la PDI, yo personalmente me entrevisté con ellos y les manifesté que nuestra colaboración es absoluta, para que esto se esclarezca lo más pronto posible", agregó.

En esa misma línea afirmó que: "esto es parte de la investigación, puede ocurrir en cualquier momento. Lo importante es que nosotros colaboremos porque nosotros queremos que se esclarezca lo más prontamente posible".

Leer más de