Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia Metropolitana evalúa que Colo Colo juegue sin público tras incidentes en el Monumental

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, condenó los hechos violentos vividos el domingo en el Estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual debió ser suspendido luego que fuegos artificiales cayeran sobre la cancha y provocaran heridas al jugador Nicolás Blandi.

¿Qué dijo la Intendencia?

“Rechazamos rotundamente lo ocurrido en el partido en el Monumental. Fue sobrepasada la seguridad privada del estadio”, explicó la autoridad, quien además precisó que el uso de pirotecnia fue autorizada al club sólo para el inicio del encuentro, pero que los elementos lanzados posteriormente fueron ingresados ilegalmente por algunos asistentes.

El intendente, además, adelantó que se analizará la opción de que los próximos compromisos como local del Cacique se jueguen sin público.

“Vamos a ver las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley para aplicarlas al club. Puede ser una posibilidad que se juegue sin público, eso se determinará dentro de esta semana”, detalló.

Beltrán, finalmente, detalló que el domingo se detuvo a una persona por la Ley Estadio Seguro, y que otros tres individuos fueron arrestados por desórdenes fuera del recinto deportivo.

Declaraciones de Estadio Seguro

El jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, en tanto, hizo hincapié en que los incidentes responden a que la seguridad dispuesta por Colo Colo fue vulnerada, y que la responsabilidad de lo sucedido es del club.

“La responsabilidad de que no se ingresen elementos de pirotecnia o prohibidos es de los clubes, ellos son los responsables, esto es una actividad privada. Nosotros seguiremos apoyando a los clubes y a los privados para que desarrollen las actividades de la mejor manera posible, pero que no se pierda el foco de que es una actividad privada", indicó.

Lladser concluyó pidiendo “sanciones (deportivas) ejemplificadoras” para los albos por parte de la ANFP. “El Tribunal de Disciplina tiene la competencia para ello, hago un llamado a que actúe lo más rápido posible”, sentenció.