Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaf cierra Parque Nacional Radal Siete Tazas por incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corporación Nacional Forestal anunció el cierre temporal del Parque Nacional Radal Siete Tazas debido al incendio forestal que afecta al predio colindante “Agua Fría”, en la comuna de Molina.

La medida se hará efectiva desde este lunes, por lo que sólo podrán ingresar al parque los guardaparques, quienes realizarán patrullajes preventivos, y el personal de Conaf para resguardar las instalaciones, ejecutar obras de mantención y otras labores.

¿Qué informó Conaf?

Según el reporte, el siniestro “se encuentra a ocho kilómetros del parque y ha obligado a evacuar a la población de los sectores El Toro y Radal como prevención, considerando que ya lleva 5.000 hectáreas dañadas entre bosque nativo y plantaciones”.

“Hemos tomado la medida de cierre del parque como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos. En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas, que en esta época de vacaciones registra un importante aumento en el número de personas que viaja a la zona”, comentó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Respecto al trabajo contra el fuego, agregó la entidad que esa densa capa de humo ha impedido en ocasiones que aviones y helicópteros puedan trabajar en el combate del incendio forestal durante las primeras horas de la mañana, debiendo esperar hasta que se disipe para una mejor visibilidad en las descargas de agua.

“El cierre se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad para los visitantes sean las apropiadas, porque la salud y la vida de las personas para nosotros es prioridad”, expuso Rebolledo.