Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hyundai ratifica acuerdo con el Gobierno por Puente Chacao pero pide formalizarlo por escrito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa surcoreana Hyundai confirmó por medio de un comunicado el acuerdo para la construcción del Puente Chacao anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a la región de Los Lagos, expuso las condiciones en las que visó el acuerdo y pidió la formalización por escrito.

¿Qué dijo la empresa?

“El Sr. Ji Sang Ju, Vice-Presidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd., confirmó que ‘el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría’”, expuso.

“El Sr. Ju agregó que ‘este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero”, añade el documento.

¿Qué había anunciado el Gobierno?

Durante su visita a región de Los Lagos, Piñera dijo el pasado jueves: "El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir, como dijo un expresidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé. Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo".

Al día siguiente, el ministro (s) del miniterio de Obras Públicas,Cristóbal Leturia, explicó que "el Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar", aunque “absolutamente lo justo en esta situación".

Leer más de