Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera retomará agenda internacional asistiendo al cambio de mando en Uruguay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera retomará su agenda internacional asistiendo a la ceremonia del cambio de mando en Uruguay el próximo 1 de marzo, donde asumirá Luis Lacalle Pou.

En la mencionada fecha, el representante de centro derecha prestará juramento y se dirigirá a la Asamblea General en el Palacio Legislativo, tomando el relevo de Tabaré Vásquez.

Segundo intento tras crisis social

El del próximo 1 de marzo será el primer viaje de Piñera desde el estallido social. En diciembre pasado intentó retomar su agenda al anunciar que asistiría al cambio de mando en Argentina, donde asumió Alberto Fernández. No obstante, el Mandatario canceló su vuelo debido al accidente del avión FACh C-130.

En su cuenta de Twitter expresó ensu momento: “Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”.