Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara condena incidentes en clásico: "Trabajaremos para identificar responsables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, condenó los incidente registrados el domingo durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, los que se extendieron incluso tras la suspensión del partido en el Estadio Monumental.

¿Qué dijo el intendente?

“Condeno categóricamente los hechos ocurridos durante encuentro Colo Colo-UC, que derivaron en la suspensión del partido y un futbolista herido. Junto a Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo trabajaremos para identificar responsables y que no vuelvan a entrar a un estadio”.

https://twitter.com/FelipeGuevaraSt/status/1229205474794405889

Resumen de los incidentes

Durante el primer y segundo tiempo del encuentro los hinchas lanzaron fuegos artificiales y bengalas. No obstante, en el complemento, uno de estos elementos dio en el delantero albo, Nicolás Blandi, quien sufrió lesiones, situación que obligó al árbitro Piero Maza a suspender el encuentro.

Además, en un momento un grupo de personas prendió fuego en uno de los sectores del estadio.

Luego del partido, la salida de los asistentes también provocó problemas luego que varios hinchas del conjunto albo se enfrentaron con efectivos policiales en algunas calles aledañas al recinto deportivo, lo que obligó el actuar del carro lanzaaguas.

¿Hubo detenidos?

La acción de la policía uniformada logró la detención de ocho personas: cuatro por órdenes vigentes, uno por atentado contra la autoridad, uno por infracción a la ley de drogas, otro por conducción sin licencia profesional y un octavo por robo por sorpresa.