Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Joaquín Lavín aparece como la figura política mejor evaluada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última versión de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, entre otros resultados, indicó que Joaquín Lavín (UDI) es el político mejor evaluado por las personas consultadas.

El mejor evaluado

El alcalde de Las Condes tiene un 63% de aprobación, siendo el único que tiene un mayor porcentaje de aprobación que desaprobación.

En la lista de los mejores evaluados le siguen el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes (43%), y el excanciller y presidente PPD, Heraldo Muñoz (43%).

Un poco más atrás aparecen el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (40%), y el exministro de Interior y Defensa, Francisco Vidal (40%).

En una línea similar, los encuestados señalaron que los personajes políticos que son más conocidos públicamente son Michelle Bachelet (96%), Lavín (93%), Camila Vallejo (91%), Evelyn Matthei (90%) y Ricardo Lagos Weber (90%).

Piñera sube su aprobación

Finalmente, en una pregunta que se realiza semanalmente, la figura del Presidente Sebastián Piñera tuvo un alza en su aprobación, pasando de un 9% a un 13%, mientras que su desaprobación disminuyó desde un 84% a un 78%.

Revisa la encuesta completa