Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Servel informa cómo serán las papeletas de votación para el Plebiscito del 26 de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servel, informó cómo serán las papeletas de votación para el Plebiscito del 26 de abril.

El abogado utilizó su cuenta de Twitter para explicar el asunto.

“En el Plebiscito Nacional de 26 de abril próximo, al presentarse en su mesa receptora de sufragios, las y los electores recibirán 2 cédulas de votación en las q podrán decidir si quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiera redactarla, en el evento que gane el apruebo (sic)”, puso en un primer posteo.



Enseguida añadió que “bajo la mención CONVENCION MIXTA CONSTITUCIONAL dirá "Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio" y bajo la mención CONVENCION CONSTITUCIONAL dirá "Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente".

Finalizó diciendo que “en ambas cédulas se vota cruzando con una línea vertical la línea horizontal que va sobre la opción de su preferencia, pudiendo definir así en un hecho sin precedentes si queremos o no una Nueva Constitución y el órgano que debiera redactarla, en caso de ganar el apruebo”.