Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaset: Aumentaron las muertes por accidentes en buses interurbanos durante el 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), las víctimas fatales por accidentes en buses interurbanos superaron las 50 durante el 2019.

Accidentes de tránsito

La entidad presentó un informe en donde se estableció que hubo una baja en las muertes desde el 2010 al 2018.

Específicamente, las cifras de fallecidos fueron de 46 el 2010, mientras que el 2018 se registraron 9 casos. Sin embargo, el año pasado hubo un aumento, llegando a un total de 51 muertos.

Reacciones ante las cifras

"Durante las fiscalizaciones se han infraccionado a conductores por manejar no atentos a las condiciones, haciendo uso de los teléfonos celulares", señaló la Mayor Estrella Sotelo de la 57 Comisaría de Carabineros, con respecto a esta segunda causa de accidentes en buses interurbanos.

Ante esto, el ingeniero en Transportes de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, sostuvo que "todavía están al debe en administrar mejor la información y la tecnología que se va generando. Hoy en día gran parte de los buses tiene GPS pero esa información no se está trabajando".

"Estamos de acuerdo como gremio en la fiscalización, pero creemos que todavía podemos avanzar en ella, en sistemas mucho más tecnológicos", agregó la Gerenta General de la Asociación de Buses Interurbanos, Carolina Navarrete.

Leer más de