Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinera formalizada por participar en robo de espejos de vehículos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros dio de baja a una funcionaria de la institución, quien está acusada de participar en el robo de espejos de vehículos, ocurridos en la noche del jueves.

La mujer fue formalizada este viernes por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, quedando con la medida cautelar de firma mensual, durante los 60 días fijados para la investigación.

Los hechos

Según informó BiobioChile, los antecedentes preliminares indican fue cerca de las 21:00 horas cuando un hombre realizó una denuncia a Seguridad Ciudadana de Providencia, acusando que en la calle José Tomás había un vehículo con personas en actitud sospechosa. 

El automóvil era conducido por la exfuncionaria de Carabineros, quien estaban acompañada de dos hombres. El grupo operaba acercándose a los autos que estaban estacionados para que los sujetos pudieran sustraer los espejos laterales.

La detención

Seguridad Ciudadana logró detener a los tres involucrados, de los cuales uno mantenía una orden de detención vigente por tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Al momento de la aprehensión, la exuniformada se identificó ante el personal municipal como funcionaria de la dotación de la 67° Comisaría de Seguridad Privada de Carabineros. Sin embargo, cuando llegó policial habría negado esta información y la habría vuelto admitir cuando llegó a la 19° Comisaría de Providencia.

Leer más de