Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Amarilla en la Región de Ñuble por incendios forestales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, la Intendencia de la Región de Ñuble declaró Alerta Amarilla por incendio forestal en toda la zona.

Los incendios

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) señaló que de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se registran incendios forestales en tres comunas de la región.

Quirihue se ha visto afectado por los incendios denominados "Los Perales" y "Los Perales II", mientras que en Pinto se está desarrollando el siniestro "Lloanco". La misma situación ocurre en San Nicolás con el incendio "San Guillermo Hijuela IV".

La Alerta Amarilla

De acuerdo a la Onemi, la medida se encuentra vigente a partir de este viernes, hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", explicó el organismo.