Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senda presenta denuncia contra aplicaciones de delivery por venta de alcohol a menores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, en contra de cuatro aplicaciones de delivery, a las cuales acusa de vender alcohol a menores de edad.

En específico, de acuerdo a lo informado en La Segunda, la acción judicial está dirigida contra Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya y Cornershop.

¿Qué dijo Senda?

Senda señaló, en el mismo medio antes señalado. que: "en septiembre se firmó una acta donde estas empresas se comprometieron a no vender alcohol a menores, pedir carnet de identidad y capacitar a los repartidores sobre la ley".

En ese sentido, detalló que "a las mesas de trabajo llegaron cada vez menos personas", y que ha quedado en evidencia que la situación "se les fue de las manos y no han cumplido nada".

La denuncia

La denuncia fue realizada en virtud al artículo 42 de la Ley de Alcoholes, que hace referencia a quién vende, suministra u obsequia alcohol a menores de edad.

En la acusación, Senda incluirá a toda la cadena que permitió que la situación ocurriera, como "la intervención de supermercados, botillerías, empresa delivery y repartidor final".

Leer más de