Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera desde la región de Los Lagos: "El Puente de Chacao se va a construir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera volvió a interrumpir sus vacaciones en una semana para realizar una visita a la región de Los Lagos, donde asistió a una serie de actividades. Desde el sur, aseguró que "el Puente de Chacao se va a construir" y además volvió a referirse al caso de presunta corrupción en el ministerio de Obras Públicas.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que "el Puente de Chacao se va a construir y va a permitir, como dijo un expresidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”.

Añadió que "hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo".

"El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado", explicó.

Caso MOP La Araucanía

En la misma actividad, se refirió al supuesto pago de coimas en el MOP de La Araucanía, aseverando que “la posición del Gobierno es una y ha sido siempre así. Vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho. De hecho ya el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que haga la investigación penal”.

La conducta del Gobierno frente a la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la región de La Araucanía”, añadió el Presidente.

 

Otras actividades en el sur

En su visita a Puerto Montt, el Mandatario destacó que para este año las prioridades del Gobierno se centrarán en la agenda social, el orden público, la protección del empleo, el impulso de la economía y el desarrollo del proceso constituyente.

Piñera estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Harry Jürgensen, junto a otras autoridades regionales, con quienes analizó los avances del plan de desarrollo regional, enfocado en infraestructura y conectividad, mejorar en la calidad de vida, seguridad y el Impulso de una economía regional competitiva.

Además de la construcción del Puente Chacao, destacó que se realizará de la pavimentación de la Ruta 7 de la Carretera Austral, el inicio de los trabajos del Terminal Portuario de Chaitén, la Construcción de la Nueva Biblioteca Regional, el inicio de la construcción del Parque Metropolitano y la Ruta Longitudinal de Chiloé.