Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ward y postura de alcalde Alessandri por plebiscito: La petición por prescindencia hay que cumplirla

  • Por Meganoticias- Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero (s) Felipe Ward, se refirió a la campaña informativa del Gobierno por el próximo plebiscito de abril y la prescindencia de los funcionarios públicos sobre esta materia solicitada por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta jornada, Ward fue consultado por la postura del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que hará campaña y votará por la opción “Apruebo” en la consulta ciudadana.

¿Qué dijo Ward?

El respecto, el titular de la Segpres afirmó que “creemos en la libertad de expresión, pero desde el Ejecutivo, desde quienes somos funcionarios públicos, y cumpliendo con este mandato y esta petición que nos ha hecho el Presidente de la República en razón a la prescindencia, hay que cumplirla”.

En este mismo sentido, explicó que durante la campaña informativa “a nosotros nos corresponde como Gobierno ser garantes y facilitadores de un proceso en donde la ciudadanía va a tener que optar entre modificar, cambiar, transformar, renovar la Constitución, como finalmente se resuelva el 26 de abril”.

“Hasta ahí llega el rol del Gobierno, y también la labor de los funcionarios públicos. Como hemos señalado, aquí hay dos principios, no se puede hacer campaña por ninguna de las dos opciones, en horario de oficina obviamente, y menos con recursos públicos”, agregó.

El secretario de Estado señaló que “los servidores conservan sus derechos en cuanto a ciudadanos, pero quienes estamos con más exposición política, quienes estamos en cargos de exclusiva confianza del Presidente de la República debemos tener un doble cuidado, porque tenemos y mantenemos esos cargos 24/7”.

Por último, sentenció: “Han surgido diferentes opiniones, eso lo entendemos, miramos con atención ese debate, pero desde el punto de vista de lo que le corresponde al Gobierno, cumplir con lo que nos ha pedido el Presidente en materia de prescindencia y ser muy cautelosos y muy precisos al momento de formular expresiones”.