Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Albertina Martínez: Presunto autor arriesga presidio perpetuo calificado y descartan arista política

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía entregó antecedentes tras la detención de un sujeto que sería el autor material del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez. Según comentó el persecutor, Arturo Gómez, el individuo arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.

El sujeto será formalizado este miércoles por el delito de robo con homicidio, ya que, además del asesinato, sustrajo elementos tecnológicos desde el departamento de la víctima de 38 años.

¿Qué dijo?

“Tenemos un delito común, pero uno de los más graves dentro del Ordenamiento Jurídico Penal, que trae aparejado una pena que podría llegar incluso al presidio perpetuo calificado”, comentó Gómez, quien adelantó que los detalles de la investigación se darán a conocer en la audiencia de las 16:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Respecto a la audiencia, sostuvo que se “exhibirán los antecedentes de que hubo un delito grave y que al detenido le corresponde la calidad de autor y se acreditará la participación de otras personas que actuaron como encubridores para que este sujeto pudiera permanecer prófugo por casi 50 días”.

“Se investiga la participación de otro sujeto y en su momento se darán los antecedentes (...) Puede haber participación de otras personas como encubridores o cómplices”, agregó.

Descartan móvil político en el crimen

El fiscal Gómez además descartó una teoría surgida respecto al crimen, vinculada a un presunto móvil político en la muerte de Albertina en el marco del estallido social.

“Eso descartamos de plano desde el primer dia que comenzó la investigación, estábamos frente a un delito común, pero de los más graves dentro del Ordenamiento Jurídico Penal. Nos basamos en la buena investigación que hicimos que permitió la detención de un sujeto como presunto autor”, aseveró.