Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Energía por corte de luz en Fantasilandia: "No encontramos ninguna anormalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del corte de energía que afectó a Fantasilandia el pasado lunes y que dejó a un grupo de personas suspendidas a más de 40 metros de altura, el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizaron una fiscalización al recinto. 

Tras realizar las diligencias, las autoridades afirmaron que hasta el momento no se ha encontrado ninguna anormalidad en el funcionamiento del parque.

¿Qué dijo el Ministerio de Energía?

El ministro de Energía subrogante, Francisco López, detalló que: "a raíz de la interrupción de este juego mecánico la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se hizo presente para realizar una fiscalización respecto de cómo están las instalaciones eléctricas de los juegos en Fantasilandia, no encontrándose ninguna anormalidad".

"Sin embargo, se ha iniciado una investigación para poder determinar cuál es fue el origen que produjo este corte de energía. Esta fiscalización se realiza en el marco de las atribuciones que regularmente hace la Superintendencia de Electricidad y Combustible", agregó.

¿Qué dijo la SEC?

Desde la SEC recalcaron que: "no encontramos contravención a la normativa. Este proceso (la fiscalización) se inicia y queremos establecer cuáles son las responsabilidades, y en caso de encontrar contravención a la normativa iniciaremos un proceso que podría terminar incluso en una sanción".

"Lo que queremos establecer es desde dónde se produjo la perturbación podría ser una perturbación externa desde la red de Enel, o podría ser una perturbación interna desde las instalaciones de Fantasilandia", precisaron.

¿Qué dijo Fantasilandia?

El gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera, explicó que: "ayer, aproximadamente a las 18 horas tuvimos una baja de voltaje externa. Ante eso tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura, debido a los sistemas de seguridad que buscan protegerlos".

"El juego que más nos demandó tiempo fue el Fly Over, que es un juego que tiene aproximadamente una talla de 50 metros. Cuando se produjo la baja de voltaje no alcanzó a entrar los generadores y ese juego quedó detenido, por lo cual tuvimos que recurrir al procedimiento de seguridad de emergencia que consiste en la detención del juego y una bajada un poco más lenta de lo normal (…) Eso duró aproximadamente 18 minutos", añadió.

En ese sentido sostuvo que: "esto no fue una emergencia, fue sólo un protocolo de seguridad establecido y estándar, en el que tuvimos que aplicar el plan B, que consiste en bajar el juego. La mayoría baja por fuerza de gravedad, pero este como es un juego de 50 metros de altura requiere apretar ciertos switchs para que baje de manera más segura".

Además indicó que la Seremi "nos comunicó que por definición el juego iba a ser por el día de hoy clausurado, en busca de que nosotros acreditemos todos los procesos de mantenimiento que hacemos de manera normal". 

Finalmente, informó que las otras 39 atracciones del parque de diversiones se encuentran disponibles.

Leer más de