Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por vínculo de Palacios con supuestas coimas: "El ministro ha actuado en forma seria y proactiva"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el ministro de Economía, Lucas palacios, “ha actuado en forma seria y proactiva”, tras ser vinculado a supuestas coimas al interior del MOP de La Araucanía.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló que los antecedentes ya están siendo investigados y que “el ministro ha actuado en forma seria y proactiva”.

Asimismo, aseveró que “tanto el ministro como el exintendente (Jorge Atton) realizaron lo que correspondía, que era, por una parte, terminar aquellos contratos y ejecutar las garantías correspondientes y, en segundo lugar, poner a disposición de la Fiscalía estos antecedentes porque es la Fiscalía la que tiene que investigar”.

“Esperamos que la Fiscalía realice las investigaciones con la máxima diligencia posible para despejar cualquier situación de irregularidad”, indicó.

Hasbún debe dar las explicaciones

“Respecto al exparlamentario, lo que corresponde es que él dé las explicaciones que corresponda porque las denuncias obviamente son delicadas y se tienen que investigar”, puntualizó Blumel, acerca del exdiputado Gustavo Hasbún, quien fue quien mencionó a Palacios en un audio difundido y que destapó el caso.