Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y supuestas coimas en el MOP: "Uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel abordó distintos temas relacionados con el Gobierno, entre ellos, al presunto caso de corrupción en el MOP, a los resultados de las últimas encuestas y a las expectativas para marzo.

¿Qué dijo?

Acerca del supuesto pago de coimas al interior del MOP de La Araucanía, el secretario de Estado sostuvo que “uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública, pero como lo dijo el Presidente de la República, (habrá) tolerancia cero”.

“Esta investigación está en la Fiscalía (...), se tiene que investigar y el compromiso del Gobierno es que no vamos a permitir ningún acto reñido con la probidad, la transparencia o derechamente la corrupción”.

Baja aprobación en encuestas

Por otro lado, también se refirió a la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, en encuestas como Cadem (9%), Criteria (11%) y Cep (6%). “Creo que este es un problema que a todos nos tiene que preocupar (...). Todas las instituciones hemos caído y estamos en una situación compleja”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “fue una ilusión y hasta cierto punto una falta de responsabilidad no preocuparnos de fortalecer las instituciones, los liderazgos políticos cuando veíamos que venía cayendo aproximadamente desde el año 2000”.

“Es duro, porque en el fondo, uno hace todos los esfuerzos por salir adelante, por atender a lo que está planteando la ciudadanía y yo creo que esto significa que el juicio todavía es muy crítico y que tenemos que redoblar los esfuerzos por no caer en ninguna complacencia, pero también, en las circunstancias del país, sobreinterpretar las encuestas o sobrevalorarlas no es correcto”, agregó.

Lo que se espera en marzo

Por otro lado, aseguró que “marzo, desde mi punto de vista como ministro del Interior, es un mes para que lleguemos a acuerdo, en torno a los proyectos sociales y a la agenda de seguridad y orden público”, en el Congreso.