Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y presunta corrupción en el MOP: "Habrá tolerancia cero"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras interrumpir sus vacaciones para realizar una visita a la región de la Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso de presunta corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas, en un caso en que ha sido mencionado el actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

El Mandatario prometió que el caso debe avanzar en la justicia para determinar si hay responsabilidades, aunque anunció “tolerancia cero” con este tipo de acciones.

¿Cuáles fueron las palabras de Piñera?

En su alocución, el Jefe de Estado remarcó que “para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio, y hay tolerancia cero, con la corrupción”.

Asimismo, hizo énfasis en que todos los antecedentes serán puestos a disposición para que se investiguen “como corresponde”.

¿Qué hecho se investiga?

El fiscal de la Araucanía, Héctor Leiva, comentó que la indagatoria se abrió tras una denuncia realizada por el entonces intendente de La Araucanía, Jorge Atton contra un contratista del MOP. “La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros que de manera indebida se estaban efectuando a este particular. La denuncia vislumbra algún delito de cohecho o eventual delito de tráfico de influencia”, comentó el persecutor.