Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ward y dichos de intendente Guevara sobre nueva Constitución: "Llamado a la prescindencia se mantiene"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Felipe Ward, ministro (s) Secretario General de Gobierno, se refirió este lunes a los dichos del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien sostuvo en una entrevista que “como gobierno queremos que haya una nueva Constitución”.

¿Qué dijo?

Al respecto, el vocero (S) señaló que “el Presidente de la República lo ha señalado y quiero ratificarlo el día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación con este proceso".

“El Gobierno es garante, es facilitador y por supuesto que puede que en materia de mecanismos existan diferentes opiniones, pero todos quieren de alguna manera cambiar, modificar, renovar o transformar, a través de diferentes mecanismos la Constitución y para eso es el proceso eleccionario del 26 de abril”, aseveró Ward.

"El llamado a la prescindencia se mantiene"

Además, aseguró que “el llamado a la prescindencia se mantiene. Nos parece muy relevante cumplirlo. Y desde ese punto de vista hacemos un llamado a que se cumpla además con la legislación actual, con dictámenes que ha emitido Contraloría tiempo atrás en el sentido que en horario de trabajo un funcionario público no puede manifestarse a favor o en contra de una iniciativa que está siendo plebiscitada o consultada y menos utilizando recursos públicos”.

Audio filtrado

Por otro lado, el ministro aseguró que el ministro de Economía, Lucas Palacios, cuenta con el respaldo del Gobierno, luego de la filtración de un audio del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, donde lo vincula con supuestas coimas al interior del MOP.

El respaldo existe y sobre todo a las acciones tomadas en relación con este tipo de denuncias”, indicó el ministro.

"Esa es la forma correcta de actuar"

Asimismo, sostuvo que “el contenido creo que es muy importante poder mencionarlo. Se puso término anticipado al contrato con la empresa mencionada en esos audios o que forma parte de algún cuestionamiento; se cobraron las boletas de garantías correspondientes; se eliminó a esa persona y a esa empresa del registro de contratistas; y se entregaron lo antecedentes a la fiscalía regional. Esa es la forma correcta de actuar”.

“Cuando una autoridad de Gobierno (...), es interpelada, lo que corresponde es que se entregue una respuesta contundente, correcta y oportuna y eso es lo que ha hecho el ministro Palacios y esa es la respuesta oficial de La Moneda”, puntualizó.