Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae al 9%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo se conoció el nuevo sondeo realizado por la Encuesta Cadem, que arrojó que la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo una leve caída, llegando al 9%.

Aprobación del Presidente

La encuesta semanal, tomada entre el 1 y 7 de febrero, señaló, además, que la desaprobación del mandatario llegó al 84%.

Por otro lado, un 4% no aprueba ni desaprueba su gestión, y otro 3% declaró no saber, resultado que coloca al jefe de Estado por debajo de los dos dígitos.

Plebiscito de abril

Con respecto al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, la opción "apruebo" registró una caída de 5 puntos en relación al sondeo anterior, llegando al 67%.

A su vez, la opción "rechazo", tuvo una leve subida de 3 puntos, llegando a un 25%.

Sobre el mecanismo utilizado para redactar una posible Nueva Constitución, los encuestados señalaron estar de acuerdo en un 51% con una convención constituyente y en un 42% por la convención mixta.

¿Qué dijeron las autoridades?

Por la próxima franja plebiscitaria, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, señaló que "nosotros pusimos un espacio en la página del partido para que las organizaciones de la sociedad civil que estuvieran interesadas, expresaran su interés".

Por otra parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, sostuvo: "Queremos llevar esta discusión a un debate positivo, no es un rechazo caprichoso, es un rechazo positivo pensando en el país".

Revisa la encuesta completa