Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud confirma dos casos de dengue en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Tarapacá confirmó dos casos de dengue en Iquique.

De acuerdo con lo informado por la Seremi (s), Dolores Romero, estos casos son “importados”, ya que fueron detectados en dos personas que llegaron a la ciudad provenientes de Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué dijo la Seremi?

Hay dos casos confirmados de dengue. Son dos varones, que tuvieron como punto de viaje la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Fueron a pasar sus vacaciones, estuvieron en la ciudad, se vinieron, y llegando a Iquique presentaron síntomas”, explicó la autoridad de salud en la región, según consigna La Estrella de Iquique.

Además, se comunicó acerca de la situación de dos mujeres de las que se sospecha que pudieran haber contraído el virus, también en un viaje a Bolivia. “Tienen el mismo antecedente de viaje a Santa Cruz, en este caso son dos mujeres, que estamos esperando la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública, que es la referencia nacional que tenemos”, añadió Romero.

Las dos personas cuyos casos fueron confirmados, una de nacionalidad chilena y la otra extranjera, se encuentran fuera de riesgo vital y ya retornaron a sus respectivos trabajos.

Otros casos en Rapa Nui 

Estos casos en el norte del país se suman a los también confirmados en Rapa Nui. En la isla, dos mujeres fueron detectadas con el virus, pero ambas ya no presentan síntomas y están en buen estado de salud.