Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Vivienda hizo entrega de 3.800 subsidios habitacionales a familias de clase media

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado, el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, hizo entrega de 3.800 subsidios habitacionales destinados a familias de clase media de la Región Metropolitana.

La entrega de subsidios

El anuncio fue realizado mediante un punto de prensa en la comuna de Quinta Normal, lugar donde el jefe de cartera señaló que "logramos cumplir con los plazos como correspondía y les comprometimos a las familias la entrega de sus subsidios".

Además, agregó: "Son 3.800 subsidios que se entregan en la Región Metropolitana y más de 8 mil en el resto del país. Son destinados a las familias de ingresos medios para adquirir viviendas nuevas o usadas".

En relación a los requisitos, añadió que "hay que tener una libreta de ahorro para la vivienda y al mismo tiempo una inscripción en el Registro Social de Hogares".

Ante las largas esperas por querer obtener este beneficio, el titular de Vivienda sostuvo: "Este año vamos a darle mayor puntaje a quienes hayan postulado más de dos veces y no hayan obtenido su subsidio".

Debido a esto, Monckeberg anunció la plataforma "Hipotecario Fácil", que tiene como fin facilitar el acceso a créditos.