Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud por alerta sanitaria: "El coronavirus a Chile va a llegar en algún momento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió a la alerta sanitaria decretada en el país ante la epidemia mundial de coronavirus.

¿Qué dijo la Seremi?

Al respecto, la autoridad de salud indicó que “indudablemente, el coronavirus a Chile va a llegar en algún momento. Lo que esperamos nosotros es que no nos ‘pille confesados’, sino que vacunados por la influenza”.

“La vacuna de la influenza es tremendamente importante, porque sumar un virus más que no tiene vacuna, y sin la vacuna de la influenza, es muy peligroso”, añadió. 

Vacuna contra la influenza

En esa línea, Oyarce hizo un llamado a la comunidad a acudir a vacunarse contra la influenza cuando empiece el proceso en marzo, para así evitar una doble amenaza a la salud ante un eventual arribo del coronavirus al país.

“El llamado es a que las personas se vacunen cuando empiece (el proceso de) vacunación, que es la segunda quincena de marzo, y que estará disponible para todas las personas que están dentro de los grupos objetivos”, explicó.

Eso es lo que queremos, es lo más importante, porque lo otro (la alerta sanitaria por coronavirus) está controlado. Tenemos todas las medidas tomadas, las personas están capacitadas, el personal de salud ya sabe qué hacer, tiene el conocimiento, y nosotros en los aeropuertos ya tenemos todo controlado con los sistemas implementados”, concluyó la Seremi.