Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno acepta renuncia de Mauricio Peñaloza a la Dirección del Trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que se aceptó la renuncia de quien encabezaba la Dirección del Trabajo, Mauricio Peñaloza, quien había puesto su cargo a disposición tras una confusión en las cifras de las personas despedidas a nivel nacional por "necesidades de la empresa".

¿Qué dijo el Ministerio del Trabajo?

A través de un comunicado, la cartera indicó que: "con fecha de hoy se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020".

"El Ministerio del Trabajo y de Previsión Social agradece y reconoce la lealtad, profesionalismo y compromiso demostrados por el señor Peñaloza durante el ejercicio de su cargo", agregó.

Las cifras

El pasado martes 4 de febrero el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comunicó que 37.790 personas perdieron su empleo por la causal del artículo 161 inciso 1 del Código del Trabajo, lo que según la propia autoridad representaba una disminución considerable "muy por debajo de los 101.827 de diciembre y los 47.260 de enero 2019".

Sin embargo, la cifra entregada originalmente correspondería a un cambio en el procesamiento de las desvinculaciones, que comenzó a implementar la Dirección del Trabajo a partir del mes de enero de 2020.

Leer más de