Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich tras decretar alerta sanitaria por coronavirus: Permite "prevenir un brote dentro de Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la alerta sanitaria decretada para todo el país por el coronavirus. Al respecto, señaló que dicha medida permite "prevenir un brote dentro de Chile".

¿Qué dijo?

El secretario de Estado explicó que esta decisión "permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos y tratemos, con todos los esfuerzos, la detección a tiempo, de certificar si se trata de un caso o no, y de prevenir un brote dentro de Chile".

Además, agregó que "desde la primera alerta de esta enfermedad hasta ahora, el mundo, a través del intercambio de información se ha podido entender mucho sobre su origen, transmisión, tasa de letalidad, entre otros".

Reunión con embajador de Corea

Cabe señalar, que la medida fue anunciada tras reunirse con el embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang, para conocer su experiencia en el manejo de casos del nuevo coronavirus.

Ho Jang señaló que "aunque tengamos 24 casos confirmados en Corea, la vigilancia es bastante alta y el intercambio de información es máxima. En algunos casos, se ha tenido éxito en los tratamientos".