Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por muerte de adulto mayor tras sufrir portonazo: "Existen bastantes circunstancias agravantes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este jueves, un hombre de 72 años falleció en la comuna de El Bosque, luego de sufrir un portonazo en la entrada de su casa. Desde la fiscalía señalaron que existen agravantes en este delito por la edad de la víctima y porque fue asaltado por un grupo de sujetos.

“Hay bastantes circunstancias agravantes”

Miguel Villavicencio, fiscal adjunto San Miguel, explicó que “existen bastantes circunstancias agravantes de responsabilidad en este tipo de delitos, particularmente por la víctima. Hay una estado de indefensión de él por su edad y hay una circunstancia que agrava el hecho por haber actuado en grupo”.

Los hechos

La subcomisario Jéssica Jerez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, informó que el dueño del auto “fue abordado por cinco sujetos, quienes descendieron de otro vehículo y violentamente lo intimidaron para quitarle el propio. En esa circunstancia lograron bajarlo del vehículo mientras que su esposa y sus dos hijas se dieron cuenta desde el interior del inmueble y acudieron a auxiliarlo”.

Una vez que consiguieron quitarle el vehículo, huyeron atropellando a la víctima, quien producto de las lesiones perdió la vida.

Cabe señalar, que además las hijas y esposa del fallecido sufrieron lesiones leves tras oponerse al asalto.