Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga tercera denuncia por agresiones en Puente Alto por parte de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando una tercera denuncia por agresiones en Puente Alto por parte de funcionarios de Carabineros.

El caso no involucraría a la misma unidad policial que está siendo investigada por agresiones en la misma comuna y donde fueron dados de baja siete uniformados.

Los hechos

El pasado 27 de enero, en el contexto de protestas por la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fue tomado detenido un joven de 21 años, que en la misma jornada pasó a control de detención por desórdenes. 

En la audiencia, personal de Gendarmería le dio aviso a la Fiscalía que las lesiones, que se aprecian a simple vista en el joven, no se condicen a las que están detalladas en el parte policial.

Tras esto, la Fiscalía decidió no realizar la audiencia de control de detención y derivaron al joven al Hospital Sótero del Río, donde se le constataron las lesiones y el joven denunció que fue víctima de una golpiza dentro de un carro de policial, por parte de un funcionario de Carabineros.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal adjunta en jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, detalló que las lesiones del joven "no son concordantes con el informe de lesiones que tenemos nosotros, respecto a que los imputados cuando pasan a control de detención, o bien tienen un acta de salud cuando no tienen lesiones, o tiene que hacerse un informe médico de lesiones cuando hay lesiones visibles".

"En este caso se le constató las lesiones y en el informe de lesiones decía lesiones leves, lo que no era concordante con las lesiones que se apreciaban", precisó la fiscal.

Actualmente, se está en la espera de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) respecto a las heridas del joven.