Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara retomó su función y se refirió a la labor de Carabineros en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente Felipe Guevara reapareció en sus funciones luego que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra. Este miércoles habló en el Barrio San Borja y se refirió al actuar de Carabineros en Plaza Italia.

¿Qué dijo?

Guevara se reunió con los vecinos del Barrio San Borja por los desmanes ocurridos durante las manifestaciones sociales en ese sector.

“En el caso de Plaza Italia lo que tiene que ocurrir es que funcione la ciudad, que el transporte público y privado pueda circular", dijo, para luego agregar que frente a esto, "Carabineros toma las decisiones tácticas que estime conveniente”.

También indicó que posterior al actuar de los uniformados, se reúnen con las entidades policiales y evalúan qué tan eficaces fueron las estrategias que definieron, agregando que “esa evaluación puede ser positiva o negativa”.

Reunión con vecinos

Sobre los reclamos de los vecinos, Guevara señaló que los principales problemas se presentan son la locomoción, la falta de grifos, semáforos en el lugar y la falta de pavimentación.

Finalmente, hizo mención a que de las 190 pymes que estaban en el área, solo quedan 22.