Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unidad Social recurrirá al Servel por fórmula para incluir a independientes en franja televisiva del plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Mesa de Unidad Social criticó la fórmula del Consejo Nacional de Televisión para incluir a los independientes en la franja televisiva para el plebiscito del 26 de abril y anunciaron que recurrirán al Servel.

Cabe señalar, que el método consiste en fiscalizar a los partidos políticos y comandos para que efectivamente les otorguen al menos un tercio del tiempo.

¿Qué dijeron?

Esteban Maturana, uno de los voceros de la organización, señaló que “lamentablemente, la decisión que toma el CNTV es que los partidos van a tener la sartén por el mango, porque tienen que ser organizaciones que estén formalizadas, lo que entendemos como razonable (...), pero cuando se nos plantea que las organizaciones que vayan a participar en la franja de algún partido, tienen que coincidir con los principios de ese partido, se está diciendo que tenemos que someternos a los lineamientos de un partido político y eso es inaceptable porque es romper con la condición de independiente que queremos representar ante una sociedad en que los partidos no gozan precisamente de mucho prestigio”.

Oficiarán al Servel

Asimismo, agregó que “esto sumado a otras condiciones que plantea el CNTV, nos llevan plantear la necesidad de volver a oficiar al Servel para que se corrija esta situación, asumiendo que no es posible que a los independientes se nos obligue a ponernos detrás de una bandera de un partido”.

“Estamos en un país en que la representación real de los partidos políticos, no es ni siquiera el 10% de la ciudadanía y somos inmensa mayoría los que no militamos actualmente”, sostuvo Maturana.