Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Emiliano Arias se reintegra al Ministerio Público mientras evalúa renunciar a su cargo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes retomó sus funciones el fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias, luego que la Corte Suprema desestimara la petición para removerlo del cargo que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, interpuso en su contra. 

Arias manifestó no estar sorprendido por la decisión de Abbott de permitir su restitución tras el fallo de la corte: "Para uno que piensa como abogado es lógico (...) al haberse rechazado la solicitud de remoción, evidentemente que la consecuencia lógica y en derecho era la de hacer cesar esa medida".

Permanencia en el cargo

El fiscal regional declaró que existiría la posibilidad de que renuncie a su recién recuperado cargo, dependiendo su decisión de cuál opción sea la más beneficiosa para el organismo: "Si mi renuncia ayuda a la unidad del Ministerio Público, si mi renuncia ayuda a que esta institución se fortalezca y asuma los errores que ha cometido (...) en ese evento entenderé que contribuyo mejor renunciando".

"Pero si, por el contrario estimo que en base a la información que recoja, se hace necesario en definitiva mi permanencia en pos del beneficio de la institución, permaneceré.", indicó. 

Arias agregó que no existiría un límite de tiempo para la entrega de su resolución y que ha sido sorprendido por las muestras de apoyo que ha recibido: "Ha sido inesperado. Nunca pensé que la ciudadanía iba a reaccionar de esa forma, apoyándome de esa manera, y eso no ha sido distinto dentro de la fiscalía".