Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por baja de siete carabineros que golpearon a joven: "El general ha actuado correctamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, valoró el procedimiento de Carabineros al dar de baja a siete funcionarios que protagonizaron una golpiza contra un joven en Puente Alto la semana pasada.

¿Qué dijo?

Al respecto, la autoridad quiso “valorar la oportuna y drástica decisión del general director de Carabineros y de Carabineros como institución, respecto de los hechos ocurridos en la comuna de Puente Alto, que fueron conocidos el día de ayer”.

Además, sostuvo que los funcionarios fueron sancionados “por una conducta que claramente se sale de los protocolos del uso de la fuerza de la institución”.

"Yo creo que el general director ha actuado correctamente, tomó una decisión oportuna y drástica", añadió.

Fuerza debe ejercerse de acuerdo a protocolos 

Asimismo, explicó que cuando se cometen actos de violencia, “es Carabineros y la PDI los que están facultados para hacer uso legítimo de la fuerza, sin embargo, siempre dentro del marco legal y siempre de acuerdo a los protocolos del uso de la fuerza”.

Respaldo a Carabineros

Por otro lado, aseguró que “el respaldo es total a la acción legítima de carabineros. Hay que distinguir, por lo tanto, claramente aquellos casos en que hay carabineros que producto de circunstancias hacen uso abusivo de la fuerza, fuera de todo protocolo, y en ese caso es carabineros quien toma las decisiones de iniciar investigaciones administrativas y, en este caso, el general director dispuso la baja de las personas involucradas”.