Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma baja de siete funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo Carabineros confirmó que dio de baja a siete funcionarios de la institución involucrados en la golpiza a un joven en Puente Alto, hecho que ocurrió en la vía pública y que fue registrado a través de cámaras de seguridad de una casa del sector.

¿Qué dijo Carabineros?

La información fue comunicada por el coronel Eduardo Witt, quien indicó que “se ha dado de baja de la filas de la institución a dos oficiales y cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el 29 de enero en Puente Alto”.

“Se hace presente que se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en estos. Carabineros de Chile reitera que lo acontecido se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo o norma, y al margen de la ley”, añadió.

El uniformado, además, precisó que todos los antecedentes del caso se pusieron “a disposición del Ministerio Público”.

La agresión

El joven agredido por los funcionarios resultó con contusiones múltiples y una fractura en sus costillas. En el video de la golpiza, viralizado en redes sociales, se aprecia a los carabineros golpeando en el piso al afectado, y luego yéndose del lugar en furgones policiales.