Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2020: Tercera fecha de la prueba contará con aumento de seguridad en locales de rendición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 4 y miércoles 5 de febrero se llevará a cabo la tercera fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que tendrá un aumento de seguridad en sus locales de rendición.

Tercera fecha de la PSU

La medida se realizará producto de los diversos problemas que se produjeron en las dos versiones anteriores de la prueba, donde hubo manifestaciones en distintos locales.

Serán 4.511 las personas habilitadas para dar la prueba de Lenguaje y Comunicación durante el martes, y 4.938 las que rendirán Matemáticas el miércoles.

Medidas de seguridad

Dentro de las medidas que han adoptado las autoridades, se encuentran algunas vinculadas a anillos de seguridad en los perímetros de los establecimientos.

Además, habrá controles de identidad y vigilancia preventiva, en conjunto con un despliegue de cerca de 400 carabineros.

¿Qué dijo Karla Rubilar?

"Nosotros como Gobierno, esperamos que esta sea la última vez que se rinda la PSU, que los postulantes la puedan dar tranquilamente y que se resuelvan los problemas de la prueba de historia", señaló la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar.

Además, añadió que "vamos a ayudar en todo lo posible para que puedan rendir la prueba en las mejores condiciones y terminen este proceso que ha sido tan difícil".

Por otro lado, este lunes 3 de febrero, el Demre informará al mediodía cuáles serán los locales de rendición de la PSU, y el lunes 24 de febrero la entidad comunicará los resultados de los tres procesos del examen

Leer más de