Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma participación de funcionarios en golpiza a hombre en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, Carabineros de Chile realizó un punto de prensa donde confirmó la participación de efectivos policiales en una golpiza que recibió un hombre en la comuna de Puente Alto.

¿Qué dijo Carabineros?

"Los hechos registrados en este video, a partir de las diligencias e investigaciones, lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo, norma y al margen de la ley", señaló el coronel Eduardo Witt Sánchez de la Prefectura Santiago-Oriente.

El funcionario leyó un comunicado en donde sostuvo que "los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno (...) Los Carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales".

Además, Witt agregó: "Ningún contexto justifica golpear a una persona ni menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad".

Las indagatorias

Con respecto a las indagatorias que se llevarán a cabo, la entidad añadió que "se va a tratar de establecer la identidad de cada uno de los participantes en esta agresión" y que "Carabineros va a actuar con el máximo de firmeza y rigurosidad".

Por su parte, el afectado quedó con fracturas en sus costillas luego de la agresión, que quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.