Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros entrega balance y confirma muerte de manifestante arrollado por "bus secuestrado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una jornada de incidentes durante la tarde del miércoles y madrugada de este jueves, desde Carabineros confirmaron la muerte de un manifestante que murió tras ser atropellado por un bus del transporte público que fue robado por otro sujeto.

Sujeto que robó el bus en riesgo vital

Al respecto, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, señaló: “Lamentar la muerte de una persona que fue arrollada en el contexto del secuestro de un bus de locomoción colectiva".

Explicó también, que “esta persona, la que produjo el atropello, fue bajada de este bus y prácticamente linchado, está en riesgo vital y está detenido por esta circunstancia”.

Además, añadió que la persona que conducía el bus tenía antecedentes policiales y que es mayor de edad, por lo cual el Ministerio Público ya inició las indagatorias.

Balance

Por otro lado, informó el ataque a 20 cuarteles policiales, de los cuales el que sufrió mayores daños fue la 55° Comisaría de Pudahuel. Además, en el contexto de protestas, 46 carabineros resultaron heridos, uno de ellos grave en la UCI del hospital institucional, tras terminar con quemaduras de consideración.

También otra persona civil se encuentra en riesgo vital, luego de sufrir un impacto de un objeto contundente.

Lugares atacados

Sufieron ataques la Gobernación de Chacabuco, una sucursal de Banco Estado en Colina y la Municipalidad de Quilicura.

Realmente estamos consternados con la violencia. El llamado que hacemos desde Carabineros es a hacer una reflexión y rechazar estos actos que además fueron aprovechados, como en los peores días del mes de octubre del año pasado, para que grupos de personas fueran a saquear supermercados, centros comerciales. Hay detenidos en esos eventos”, cerró Bassaletti.