Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayne-Nicholls por muerte de hincha de Colo Colo: "Vamos a dar todo el apoyo a la familia"

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la muerte de un hincha de ese club al ser atropellado por un camión de Carabineros, tras el duelo en que el cuadro popular se impuso ante Palestino en el Estadio Monumental.

El tema fue abordado por el expresidente de la ANFP, quien aseveró que “ha sido una noche larga y muy triste. La noticia nos ha impactado a todos. Estamos conmovidos no sólo por la persona, sino que por toda su familia”.

Sobre los pasos a seguir ante el hecho, que terminó con arraigo nacional y firma semanal para Carlos Martínez Ocares, el cabo de Carabineros que protagonizó el lamentable incidente, el personero albo sostuvo que “hay que esclarecer todo lo que ocurrió”.

“Vamos a dar todo el apoyo a la familia porque no podemos entender que una persona haga lo que hizo con un camión circulando entre 30 mil personas”, afirmó Mayne-Nicholls.

Sobre el mismo tema agregó que “queremos que se aclare el procedimiento de Carabineros porque la pregunta es por qué no se hizo ese tránsito 30 minutos después de la salida de la gente del estadio”.

Consultado sobre acciones legales, expresó que “no sé si podemos presentar algo ante tribunales, eso corresponde a la familia, como club haremos una denuncia”.

En cuanto a la responsabilidad de Colo Colo en el cuidado de sus seguidores, Mayne-Nicholls sostuvo que “acá en el estadio hay condiciones de seguridad. Esto pasó en la calle y en eso como club no podemos intervenir, para eso hay otras instituciones del Estado”.

Al cierre de sus dichos, el directivo expresó que “pediremos que exista un minuto de silencio en todos los estadios por este lamentable momento y para que sirva de reflexión a todo el país”.