Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan 503 plantas de marihuana y 13 kilos de droga en proceso de secado en Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una extensa investigación, este miércoles la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Angol incautó 503 plantas de marihuana que se encontraban al interior de cinco invernaderos en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Además, la PDI también logró la detención de tres mujeres que estaban al interior de los domicilios donde encontraron la droga, ninguna de ellas tenía antecedentes policiales.

13 kilos de droga en proceso

El prefecto inspector Domingo Silva, jefe de la Región Policial de La Araucanía, aseguró que “se lograron decomisar alrededor 503 plantas en estado vivo y de gran altura”.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Enrique Vásquez, de la fiscalía local de Collipulli, añadió que en el procedimiento se había encontrado “a lo menos un armamento de fuego, municiones de distinto calibre y otra cantidad importante de más de 13 kilos de droga en proceso de secado”.

Finalmente, aseguró que esta incautación resultó ser muy exitosa, ya que al ser temporada de floración había mucha droga disponible para ser distribuida por la región.

Formalización

Las tres mujeres detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli durante este miércoles y serán imputadas por la participación en el ilícito de cultivo y tráfico de drogas.

Leer más de