Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba reforma tributaria y es despachada a ley

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por una unanimidad, el Senado aprobó este miércoles el informe realizado por la Comisión Mixta sobre el proyecto de reforma Tributaria.

De este modo, la Cámara Alta despachó la inciativa al Ejecutivo para su posterior promulgación como Ley de la República.

¿Qué dijo Briones?

Tras la aprobación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó que: "este proyecto tuvo el apoyo mayoritario del Senado, de la Cámara y ahora en este asunto administrativo, cuando fue a mixta".

Además aseguró que la iniciativa: "mantiene todos los elementos positivos que estaban en el proyecto de modernización tributaria original del Gobierno".

Finalmente, destacó que: "tenemos un sistema tributario más simple, más eficiente y mejor que el que rige actualmente".

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto contempla una mayor recaudación fiscal de $2.200 millones de dólares en régimen, con varias medidas que pretenden entregar mayores beneficios a los adultos mayores, como por ejemplo, la eximición o reducción en el pago de sus contribuciones.

En otro aspecto, también establece un nuevo Régimen Pro-Pyme, para mejorar los beneficios actuales de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de simplificar el cumplimiento tributario e incorporar otras medidas que faciliten su acceso al financiamiento.

Del mismo modo, el proyecto simplifica el sistema de tributación de las grandes empresas con un sistema único semi integrado con tasa de 27%. Así, se elimina la coexistencia de los tres regímenes actuales que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.