Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hincha de Colo Colo muerto: Carabinero que lo atropelló queda con arraigo nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el 14º Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma semanal para Carlos Martínez Ocares, el cabo de Carabineros que atropelló, en las afueras del Estadio Monumental, a un hincha de Colo Colo, que terminó perdiendo la vida.

Las medidas cautelares regirán durante los 90 días de plazo fijados para realizar la investigación por cuasidelito de homicidio.

¿Qué dijo la jueza?

En la audiencia, la jueza Andrea Acevedo, sostuvo que: “acá, a lo más, hay una conducta negligente, pero sí una conducta negligente justificada, a mi criterio”.

“Insisto, estaba en peligro, no sólo él, sino también el acompañante. Es la propia pareja de la víctima que dice que había gente, las famosas garras generando disturbios. La vecina también dice ‘salgo y veo encapuchados’”, agregó.

En esa misma línea señaló: “no lo voy a negar, este hecho ha traído un lamentable e irreparable resultado. Sin embargo, tal como dijo el fiscal, está pendiente el informe de la SIAT, y habrá que ver otros elementos, además del lugar físico donde se encontraba la víctima, porque también hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar y, por otro lado, el estado etílico”.

“Por eso, hacer un juicio de condena o de reproche total en este estadio procesal, en donde está partiendo la investigación, me parece absolutamente desproporcionado e innecesario”, sentenció Acevedo.

Finalmente, concluyó que: “lo que hay es lo que tenemos hasta hoy. Carpe diem, es decir, miremos el presente y no el futuro”.

El hecho

La situación ocurrió en la noche del pasado martes, a minutos de terminado el encuentro entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental.

Fue en este contexto que Jorge Mora fue atropellado por un camión de Carabineros, lo que provocó su fallecimiento.

Carabineros abre sumario

Tras el hecho, el mayor Claudio Donoso se refirió al hecho ocurrido y anticipó un sumario interno.

"Respecto a las responsabilidades, eso se va a ver posteriormente en la investigación administrativa y obviamente en la investigación que ordenó el Ministerio Público", sostuvo el uniformado.