Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gremio de camioneros al Gobierno: "Necesitamos que restablezcan el Estado de derecho en la nación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del martes el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, se refirió al escenario actual que enfrenta nuestro país, luego de la crisis social que se desató el 18 de octubre. En una conferencia y a través de un comunicado, el gremio anunció que "si no se restablece el Estado de derecho, van a paralizar sus funciones". 

"Necesitamos que restablezcan el Estado de derecho en la nación. Si siguen asaltando, si siguen quemando los buses, si siguen quemando los camiones, particularmente en la Araucanía, y no sólo los camiones, sino que muchos templos, si siguen robándonos, si siguen agrediéndonos, y si no se toman las medidas conducentes a que haya respeto por Carabineros de Chile, lamentablemente nosotros vamos a tener que reaccionar", indicó Pérez. 

En la misma línea el presidente de la CNTC enfatizó que "las bases nos están pidiendo que si no se resuelven estos graves problemas,  no vamos a poder seguir ejerciendo nuestro trabajo. Necesitamos carreteras que tengan seguridad, necesitamos que Carabineros pueda controlar en la gran mayoría de la ciudades grupos muy minúsculos (...) Mandados por organizaciones que sabemos de donde vienen, es probable que haya injerencia hasta internacional". 

Pérez también aseguró que esta medida es estratégica, señalando que "Chile sin poder trasladar personas y sin trasladar los alimentos, los combustibles y lo que produce la nación, simplemente se produce un gran problema. No hemos querido hacerlo, estamos haciendo lo imposible por mantener la actividad". 

Asimismo agregó, "tenemos que exigir que hagan la pega, no es posible que un grupo muy menor de delincuentes  nos pretenda tener de rodillas".